Recogida de la historia de neurodesarrollo, historia vital ( familiar, escolar, social), aspectos que pueden manifestar una condición específica desde el ámbito clínico, pruebas realizadas con anterioridad así como detección de ítems de riesgo que observar.
Una vez tenemos planteados los objetivos de exploración, se realizan algunas sesiones mediante pruebas estandarizadas objetivas y la recopilación de parámetros de tipo cualitativo y clínico.
Conclusiones y seguimiento
A través de los resultados podemos dar respuestas a las hipótesis que nos planteamos y así determinar los siguientes pasos de entre los cuáles puede darse la recomendación de posibles acompañamientos.
En algunas ocasiones el camino para comprender las conclusiones puede llevar a la necesidad de abrir un espacio de acompañamiento de unas sesiones puntuales y otras, de un proceso de acompañamiento terapéutico más prolonogado. En nuestro equipo contamos con especialistas que se ajustarán a las necesidades y el formato (online o presencial) en función de cada caso.