Con el asesoramiento a familias, en COREPSICO buscamos acompañar a las familias de niñ@s y jóvenes reconociendo y apoyando la pluralidad de los modos de ser, pensar y aprender en la neurodiversidad, con el objetivo específico de dotar de herramientas y autonomía que favorezcan la armonía familiar, entendiendo que el bienestar y el equilibrio familiar es un proceso donde el sistema se organiza y responde a las miradas y acciones.
¿Qué tipo de consultas atendemos?
* Acompañamiento emocional ante retos evolutivos y de crianza.
* Estrategias y pautas claras para familias con miembros neurodivergentes: TDAH, TEA, TDL, altas capacidades, entre otros.
* Alineamiento parental y definición de estrategias educativas coherentes.
* Orientación sobre la recepción de diagnósticos y pautas psicoeducativas para adaptarse sin perder el foco en la identidad y bienestar familiar.
* Segunda opinión profesional ante diagnósticos neurodivergentes o dudas sobre abordaje clínico.
* Respuesta a preguntas habituales: conveniencia acerca de cambio de escuela, comunicación del diagnóstico, etcétera.
¿Cómo podemos ayudaros?
Somos profesionales con años de experiencia en el campo de la neurodiversidad y la psicología y sabemos que el asesoramiento a familias es, en muchas ocasiones, un punto de inflexión para hacer cambios significativos en el día a día y también para elaborar procesos que nos pueden sobrepasar.
En nuestro centro, llevamos años comprendiendo las necesidades de cada familia desde una perspectiva neuropsicológica, psicológica y también ajustada a los modelos educativos y valores de cada familia.
¿Cómo son las sesiones?
Nos adaptamos a las necesidades de cada familia ofreciendo la opción que mejor se ajuste a cada caso: modalidad totalmente presencial, totalmente online o bien una combinación de ambas (presencial + online).
* Antes de la primera visita, facilitamos un formulario para entender el contexto y revisar posibles informes.
* La primera consulta permite recopilar dudas, elaborar la historia clínica y definir prioridades familiares.
* Según el caso, se recomendará un acompañamiento continuado o bien un asesoramiento puntual ajustado a las necesidades y dudas planteadas:
1) Acompañamiento continuado: ofrecemos ciclos de psicoeducación pautados para movilizar recursos familiares y favorecer la autonomía.
2) Asesoramiento puntual: para dudas específicas, cribaje inicial o derivación a pruebas diagnósticas